EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Personal de la Armada con los cinco turistas europeos rescatados cerca de Santa Marta
Personal de la Armada con los cinco turistas europeos rescatados cerca de Santa Marta
Foto
Armada de Colombia

Share:

Rescatan a cinco turistas europeos que quedaron a la deriva en un velero en alta mar

Del grupo hacían parte dos mujeres.

Cinco turistas europeos que quedaron a la deriva a bordo del velero “Lady of the Seas”, de bandera de malta, fueron rescatados sanos y salvos por personal de la Armada de Colombia 22 kilómetros al oeste de Santa Marta, informó la institución.

El operativo se puso en marcha apenas se recibió el reporte de la emergencia desde la Torre de Control de Tráfico Marítimo de la Estación de Guardacostas.

Los turistas reportaron una ruptura en una de sus velas y que no contaban con  suficiente combustible para continuar con su rumbo.

Una vez ubicados y rescatados, pasaron por valoración médica que confirmó que el estado de salud era bueno.

Lea además: Colombia cortó interconexión eléctrica con Ecuador, en medio de crisis por sequía

Terminados los procedimientos de rutina de inspección y verificación de la embarcación, fueron conducidos al muelle de la Marina Internacional de Santa Marta, donde quedaron a disposición de funcionarios de Migración Colombia.

La Armada destacó el reporte oportuno de la emergencia por parte de la embarcación “Lady of the Seas” en la que viajaban los turistas para poder atender a tiempo la novedad.

Le puede interesar: Masacre en Corinto: cuatro personas asesinadas, entre ellas un artista de música popular

Lo anterior, porque el tiempo que transcurre desde que se presenta una emergencia hasta que se reporta a las autoridades tiene un impacto significativo en la efectividad de las operaciones de búsqueda y rescate en el mar, debido a que las condiciones climáticas cambian de forma constante en este tipo de escenarios y a que por la acción de las, corrientes y mareas las embarcaciones sin gobierno pueden derivar varios kilómetros en pocas horas, dificultando su ubicación, más aun cuando no cuentan con equipos de comunicación o localización.

Más sobre este tema: